viernes, 14 de noviembre de 2014

Compañero Vs Compañerismo...

Despues de varias semanas sin escribir creo que ya toca, no es que no tenga nada que decir sino que tengo poco tiempo... es lo que tiene dedicarse a varias cosas, no solo al trabajo...
El tema que queria tratar hoy, es amplio y muchas veces te puede hacer mas facil o mas dificil tu dia a dia....

A ver, todos los que trabajamos con mas personas tenemos compañeros, pero pocos podemos decir que esas personas son realmente compañeros, aqui hablariamos de compañerismo...
En mi dia a dia por lo general tengo buenos compañeros, aunque siempre hay excepciones... 
Quiza sea yo la rara, no lo se pero yo si mi compañero necesita ayuda, le ayudo, cualquier cosa que este en mi mano y pueda hacerla, la hago...
Todos tenemos derecho a tener un mal dia, hay dias en los que uno esta espeso y no funciona de la misma manera, TODOS, sin excepcion y ahi es donde veras si tienes buenos o malos compañeros....
Cuando hay muchos clientes y no damos a basto siempre puede pasar que se te queden cosas sin apuntar o en un momento dado te hagas un lio y pidas algo mal... quiza ese dia no es la primera vez que te pasa y sabes que si sigues asi te acaba cayendo bronca, entonces llega el momento en que el compañero te tapa o tu le tapas a el diciendo que en esa ocasion la equivocacion fue tuya o nos podemos hacer los locos y no decir nada ninguno y asi no fue nadie aunque eso conlleve a llevar la bronca todos...
Otro ejemplo es cuando ves que tu compañero esta muy apurado e intentas aliviar su trabajo...
Lo que estoy contando es lo normal... pero que pasa cuando las cosas no son asi??

Cuando tienes un compañero que solo mira para si mismo y salvarse el culo es cuando llegan los problemas porque entonces tu dia a dia es una guerra constante... cuando algo sale mal en el trabajo ya andan buscando culpables y resulta que sabes que fue esa persona y aunque esa persona lo niega rotundamente lo lamentable es que intenta echar la culpa a los demas, entonces es cuando tomas la decision de delatarle directamente y llegan las discusiones... a partir de ahi, a parte de mirar para tu trabajo y proteger a los que de verdad son compañeros, tienes la mision de mirar a tu espalda y tener cuidado de que ese mal compañero no te la intente liar...
Cuando una persona va por libre, no existe unidad laboral y no se puede conseguir nada, solo son problemas para todos, se suele decir que la union hace la fuerza... 
Son situaciones que cansan, agobian y al final te metes en una espiral estresante porque como ya dije antes, no solo tienes que hacer bien tu trabajo sino que tienes que protegerte de que no te jodan....
Hay personas que solo viven para joder... y a esas personas hay que ponerlas en su sitio...

De trepas esta el mundo lleno...

Nos vemos en los bares!!!

2 comentarios:

  1. Buah! Como te entiendo... muy muy raro encontrar compañeros de verdad y sobre todo en este sector, tan marcado por las malas competencias. Al final, si quieres sobrevivir allí acabas contagiandote y te sientes mal, te quemas y te vas....y el hij@puta de turno se queda. Todo el mundo deberia pasar por la hostelería alguna vez en la vida para aprender a ser jefes, compañeros Y CLIENTES que en mi caso son quienes mas me amargan la existencia :/
    Un saludo y ánimo de parte de otra camarera ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya tuve de todo muy buenos compañeros que se hicieron grandes amigos y los que solo miran pa sí y no te puedes fiar de ellos, pero yo me caracterizo por mi sinceridad lo que a veces es una ventaja ya que todos saben que no mientes! Otras te crea enemigos por decir las cosas a la cara!!! Pero yo duermo tranquila eso que te diga por delante eso que no queda pa decir por detrás y al final con la verdad por delante llegas a roma!!!!

    ResponderEliminar

New Year Champagne Bottles